Cada día escuchamos a personas decir que solo quieren estar rodeados de «buenas vibraciones» ¿sabemos lo que significan las vibraciones realmente? Según la física cuántica, esto significa que todo es energía y como somos seres vivos vibramos a determinadas frecuencias, que equivalen a un sentimiento o una emoción y solo pueden ser positivas o negativas.
El 90% de un átomo es vacío y estos constantemente se mueven, lo que se le conoce como “vibración” y estos vibran en diferentes energías unas más altas y otras más bajas; de ahí el dicho que dice: todo es vibración y energía.
Como estamos compuestos por millones y millones de átomos somos prácticamente vacíos, simplemente puntos vibrando en altas y bajas frecuencias. Por esta razón la energía que le pongas a tus pensamientos e intenciones atraerá aquello que quieres. Eres como un imán andante del cual dependiendo de tu vibración atraerás cosas positivas o negativas en tu vida.
Nosotros siempre estamos atrayendo cosas, aunque no queramos porque es nuestra naturaleza, es tanto que no querer a atraer es una forma de atraer. Lo bueno es que nosotros elegimos cómo vibrar a través de nuestros pensamientos ¿Qué quiere decir esto? Nosotros somos el producto de lo que pensamos y esos pensamientos vibrarán buscando atraer cosas que vibren en la misma sintonía.
Niveles de Vibraciones Energéticas
Existen dos tipos de vibraciones: las frecuencias bajas se relacionan con el caos, la culpa, el temor y el miedo. Todas estas generan malestar, duda, desconcierto y en la mayoría de ocasiones salen a la luz en forma de enfermedades.
Las frecuencias altas o vibrar alto se relaciona con el orden, la creatividad, el espíritu, es un estado de amor desencadenando un contexto de bendiciones, alegrías, suerte, beneficios, prosperidad.
¿Cómo saber en qué frecuencia estoy vibrando?
Hay que decir que el objetivo es que siempre identifiques en que frecuencia estas vibrando para que vayas adquiriendo esa sensibilidad de sentir las energías. Las señales que muestran una vibrando de baja frecuencia son:
- Cansancio mental y físico
- Ganas de quedarse siempre acostado
- Despertar sin ganas de vivir
- Desmotivación y depresión
- Desamor y tristeza
- Ansiedad y temor
- Miedo de vivir
Existen diferentes métodos para re-equilibrar y liberar los bloqueos de nuestra energía vibratoria, lo más importante es tener una conciencia clara de quiénes somos y que tenemos el poder para transformar nuestra vida.
¿Cómo elevo mi vibración?
Por último, hay muchas maneras de subir la frecuencia y de mantenernos allí, trata de percibir un poco lo que te impulsa a crecer. Desde allí sabrás que hechos tomar. Aquí te dejo algunos consejos para vibrar en una frecuencia alta.
- Analiza tus pensamientos: todo es pensamiento, si tienes un pensamiento negativo reprográmalo para que se transforme en algo positivo.
- Rodéate de personas que te hagan vibrar en una energía alta, personas felices, después de todo eres la suma de las personas que te rodean.
- Ten un propósito: sé consiente de tu existencia para darle un sentido a la vida y desde allí construir el camino soñado.
- Mantén una actitud de agradecimiento constante, eso hace que la aceptación sea una acción de gracias continua que te eleva.
- Entrégate a los demás, la frecuencia de contribución siempre es recíproca, lo que das se multiplica.
- Cuida las palabras. Elimina de tu vida el hábito de quejarte, excusas, o hablar mal de los otros. Usa siempre palabras constructivas.
- Ama tu vida y vibrarás de tal manera que solo encontrarás el amor a tu alrededor.