Significado de Ágata Musgosa

Es una hermosa Ágata con delicados dendritas verdes encerradas en sílice translúcido e incoloro. Científicamente, en realidad es una Calcedonia, pero el nombre Moss Agate es ampliamente reconocido. La mayoría de los especímenes en el mercado provienen de la India, pero también se puede encontrar en Europa central, Uruguay y en los Estados Unidos. Moss Agate tiene una energía muy sensata y práctica, lo que la hace ideal para los curanderos. Se recomienda especialmente para el embarazo, el parto y el alumbramiento para garantizar un viaje seguro para la madre y el bebé. También es una adición maravillosa a jardines, cocinas y en cualquier lugar donde una bruja pueda cultivar la magia.

Propiedades de curación espiritual

El Ágata del Musgo aporta una conciencia espiritual a la vida cotidiana. Es una piedra que nos ayuda a ver la belleza de la vida y a sentirnos renovados en nuestra alma. Nos pone en contacto con nuestro Ser Superior, permitiendo que este guíe nuestras acciones. Cuando se coloca en jardines o plantas de interior, Ágata Musgosa atrae a los devas y otros espíritus de la naturaleza, creando un entorno más exuberante y vibrante. Ágata Musgosa es una maravillosa piedra de manifestación y es especialmente buena para atraer la riqueza.

Propiedades curativas Emocionales

El Ágata del Musgo nos ayuda a comprender y liberarnos de las heridas del pasado y a comenzar una nueva vida. Irradia una energía muy pacífica que puede ayudar a calmar los cambios de humor y mostrarnos cómo desvincularnos de las adicciones al drama emocional. Ágata Musgosa es particularmente útil para ayudarnos a enfrentar los desafíos diarios de la vida y construir y mantener una autoestima saludable. Nos da la tenacidad para sobrevivir en tiempos estresantes e inspira la esperanza y la determinación para mejorar nuestro futuro. Al conectarnos con nuestro Ser Superior, estamos mejor preparados para calmarnos a nosotros mismos y brindarnos el consuelo emocional, el amor y la aceptación que a veces realmente necesitamos. Ágata Musgosa también mejora las habilidades de comunicación y mejora las relaciones.

Propiedades curativas Mentales

Nos ayuda a ver el lado positivo de las cosas y resistir la tentación de preocuparnos por las pequeñas cosas. Hay una cualidad «saludable» en Ágata Musgosa que puede ayudarnos a mantener la integridad y tomar buenas decisiones que nos servirán bien en el futuro. Ágata Musgosa revela la imagen completa y nos recuerda que debemos ser pacientes, conscientes y sabios. Esta es una piedra particularmente buena para cualquier persona que trabaje en agricultura, botánica o estudios ambientales, ya que nos ayuda a comunicarnos claramente con las plantas y comprender lo que se necesita para hacer que nuestro mundo sea más saludable.

Propiedades de curación física

Ágata Musgosa es recomendada para mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto. Uno de sus apodos es «la piedra de la partera» y, como una buena partera, Moss Agate tiene una energía tranquila, sensata y sabia que puede ayudar a las mujeres a sentirse emocionalmente estables a pesar de estar en una época de vida físicamente estresante. Cuando sufrimos de un resfriado o gripe, la energía de Ágata Musgosa es reminiscente de una enfermera o abuela, recordándonos que debemos mantenernos hidratados, beber nuestra sopa y permitir que nuestro cuerpo descanse para poder sanar.

Como talismán, Ágata Musgosa es buena para los pulmones, especialmente cuando nos preocupa la calidad del aire debido a la contaminación o incendios forestales. Nos recuerda buscar aire puro siempre que sea posible y ser conscientes de nuestra respiración. También es un maravilloso talismán para cualquier persona que sufra de una infección fúngica y necesite tomar medidas prácticas para eliminarla.

MINERALOGÍA DE ÁGATA MUSGOSA

¿De dónde proviene Ágata Musgosa?

Los ágatas se encuentran en todo el mundo. La variedad llamada Ágata Musgosa es un tipo de ágata dendrítica opaca y verde que se encuentra principalmente en India. También se encuentran depósitos adicionales en Hungría, Rumania, Estados Unidos y Uruguay.

Extracción y tratamiento

Ágata Musgosa se extrae en su depósito primario en asociación con la roca ígnea en la que se formó. Los ágatas son minerales comunes que no son lo suficientemente valiosos como para ser el foco principal de ninguna operación minera a gran escala. Sin embargo, comúnmente se extraen junto con otros metales y minerales preciosos en minas a pequeña escala y artesanales, especialmente si las piedras son particularmente coloridas o distintivas.

Las ágatas también se encuentran en depósitos aluviales, a veces completamente sueltas y ya pulidas naturalmente en ríos y playas. Las ágatas suelen ser nódulos con forma de bola o almendra que van desde una fracción de pulgada hasta varios metros de diámetro. Si el ágata llena todo el espacio hueco dejado por la burbuja de gas, se llama Almendra de Ágata. Si queda un hueco en el centro, se llama Geoda de Ágata.

Familia Mineral

La Agata Musgosa es un mineral de silicato. Los silicatos son minerales que contienen los elementos Silicio (un metal gris claro y brillante) y Oxígeno (un gas incoloro). Hay seis grupos principales de minerales de silicato, y estos grupos principales se subdividen aún más en subdivisiones secundarias, como el Cuarzo y el Feldespato. El Cuarzo se divide en dos grupos principales, macrocristalino y microcristalino. El cuarzo macrocristalino tiene cristales bien formados que son lo suficientemente grandes como para ser vistos a simple vista, por ejemplo, la Amatista o el Cuarzo Claro. El cuarzo microcristalino tiene cristales tan pequeños que solo se pueden ver a través de un microscopio. Estos se agrupan típicamente bajo el nombre de Calcedonia, o sus subcategorías Ágata y Jaspe. El cuarzo microcristalino puede ser incoloro o aparecer en todos los tonos del arcoíris.

La energía de la Agata Musgosa funciona bien con su familia: otras Ágatas. Pruébelo en combinación con la Ágata Albaricoque, Ágata Encaje Azul, Ágata Botswana, Ágata Loca, Ágata Dendrítica, Ágata de Fuego, Ágata Gris, Sardónice y Ágata del Árbol. También puede funcionar bien con otros cuarzos de características diferentes como el cuarzo de Rodonita.

Formación de la Ágata Musgosa y Asociaciones Cristalinas

Los ágatas se crean después de que una explosión volcánica haya transformado el magma y la lava en roca ígnea. Durante el periodo de enfriamiento, varios gases forman burbujas, que luego se convierten en espacios huecos en la roca ígnea. Las ágatas se forman mucho tiempo después, cuando el agua que contiene sílice permea las rocas y comienza a llenar los espacios huecos. A veces, el hueco se llena rápidamente y la ágata resultante es de un color sólido o tiene una dispersión aleatoria de inclusiones de rastreo. Dependiendo de qué inclusiones se agreguen, la ágata tomará una variedad de colores, patrones y niveles de transparencia diferentes. En el caso de la Ágata Musgosa, los patrones orgánicos verdes dendríticos son causados por inclusiones de manganeso, hierro y/o cromo.

La energía de la Ágata Musgosa funciona bien con sus «amigos» – asociados cristalinos formados en el mismo entorno geológico. Pruébela en combinación con el cuarzo nieve.

Ágata Musgosa y Ágata Árbol

Ágata Musgosa y Ágata Árbol son esencialmente el mismo mineral, ambos tienen una mezcla de calcedonia y dendritas verdes. La diferencia es que el Moss Agate a menudo es translúcido y el verde puede estar intercalado con sílice incolora o de color azul claro. Tree Agate es siempre completamente opaco y típicamente blanco y verde.

Mineralogía: Ágata del Musgo
Fórmula química: SiO2
Clivaje: Ninguno
Color: Dendritas verdes en matriz blanca/gris
Sistema cristalino: Hexagonal/trigonal
Forma/hábito: Criptocristalino
Fractura: Concoidea
Dureza – Escala de Mohs: 7
Luminiscencia: Verde (onda larga) / blanco-amarillento (onda corta)
Brillo: Vítreo
Familia mineral: Tectosilicato
Gravedad específica: 2.6
Raya: Blanca
Transparencia: Translúcido a opaco

HISTORIA DE LA ÁGATA MUSGO

La ágata tiene una de las tradiciones históricas más antiguas de cualquier piedra curativa. Se incluye en prácticamente todos los lapidarios conocidos, textos que describen las gemas y sus poderes. La evidencia arqueológica muestra ampliamente que las ágatas han sido apreciadas desde los tiempos más antiguos. Se han encontrado ágatas en muchas tumbas de la Edad de Piedra y parece que se guardaban por su belleza o, tal vez, por su poder energético. Los lapidarios tempranos, que datan de hasta 3000 a.C., hacían referencia a sellos, anillos, cuentas y otros adornos que se tallaban en ágata. Los sumerios fueron los primeros en describir el poder de las piedras, y sus textos indican que usar ágata daba a una persona un favor especial con los dioses.

El nombre «ágata» fue utilizado por primera vez por el escritor griego Teofrasto (372-287 a.C.). Escribió que todas las ágatas provenían de un río siciliano llamado río Achates, y hoy conocido como río Dirillo. Todavía se encuentran ágatas a lo largo de este río hoy en día. En el siglo I, Plinio el Viejo (23-79 d.C.) repitió la afirmación de Teofrasto y además afirmó que mirar ágata descansaba los ojos y que chupar un trozo de ágata podía calmar la sed. Como resultado de estas creencias, la ágata seguía siendo prescrita por farmacéuticos para tratar afecciones oculares incluso a principios del siglo XX.

La Ágata Dendrítica, la Ágata Musgosa y la Ágata de Árbol son todas variaciones de la misma piedra. La Ágata Musgosa y la Ágata de Árbol tienen dendritas verdes, mientras que la Ágata Dendrítica generalmente tiene tonos negros o marrones, aunque también son posibles otros colores. La palabra «dendrítico» es un término científico que significa «ramificar como árboles». La Ágata Musgosa tiene maravillosos patrones musgosos capturados en sílice translúcida.

La Ágata Musgosa en sí misma puede no tener historias o símbolos asociados con ella, pero la planta del musgo que se le parece tiene un gran significado simbólico. El musgo es un símbolo de suerte, dinero, amor materno y paciencia. En Japón, el musgo es muy importante para Shirin Yoku, o «baño de bosque», en el que se anima a las personas a relajarse en la naturaleza, preferiblemente sentados en una superficie musgosa rodeados de árboles, para aterrizar, equilibrarse y tener tiempo para reflexionar. El musgo también nos recuerda que incluso cuando nuestro trasfondo o pasado carece de estabilidad o raíces fuertes, todavía podemos prosperar y crear un futuro exuberante para nosotros mismos.

Regresar al blog